El Secretario General de Independiente habló en Siempre del Rojo y dejó mucha tela para cortar en esta ocasión.

 

Héctor ‘Yoyo’ Maldonado charló con los colegas de Siempre del Rojo y se refirió a la derrota frente a Argentinos Juniors por la Copa de la Superliga, el apoyo de los aficionados para con él y con Hugo Moyano, la según conspiración, según ‘Yoyo’ que hay en contra del presidente de la institución y contra el Director Técnico, acerca de las licencias tomadas por diferentes integrantes del club, sobre la batalla de la Comisión Directiva contra el Gobierno de la Nación y habló sobre Fernando Redondo. 

El Secretario General comenzó: "Me siento dolido como todos los hinchas, fue un golpe duro quedar afuera de este trofeo que teníamos una gran esperanza de ganarlo. Pero en los momentos difíciles hay que sacar pecho y salir adelante con más fuerza que nunca”. 

‘Yoyo’ habló acerca de los pedidos de licencia por diferentes integrantes de la institución: “Hubo pedidos de licencia: uno del extesorero Fabio Fernández, otro del Secretario Administrativo Adrián Espósito, y también el Secretario Deportivo Jorge Damiani. Pero cada caso tiene su particularidad”, comenzó explicando. 

“Lo que nos afecta, y por eso hicimos una reunión de Comisión Directiva, es el tema de las firmas. Por eso, se les mandó carta documento diciéndoles que, si no se reintegraban, sus puestos iban a ser cubiertos ya que Independiente no puede quedarse sin firma. En caso de que alguno de los tres que firmamos habitualmente no lo pudiera hacer, el club quedaba sin firma y eso generaría un grave problema”, continuó. 

Y para cerrar el tema concluyó: Se les mandó una carta documento pidiéndoles que se reintegran o, si no, sus puestos serían reemplazados. Adrián Espósito contestó que quiere seguir, y de hecho lo va a hacer. Fabio Fernández no contestó, y ese cambio se había hecho hace rato, pero ahora formalmente pasó a ser tesorero Atilio Bouza y Protesorero Carlos Novoa”. 

“Nosotros estuvimos reunidos varias veces con el presidente de la AFA y lo vemos predispuesto en todos los pedidos que le hacemos. Si bien los árbitros pertenecen a la AFA, muchos son independientes en sus decisiones y creemos que contra Independiente hay una operación que tiene que ver con lo políticoMuchos árbitros pueden ser funcionales a pedidos del gobierno. A Independiente le pegan a mansalva, y quienes hacen esto no son sancionados, cuando a Independiente siempre le sacan amarilla al primer foul. Eso condiciona y afecta al rendimiento de equipo sin dudas”, dijo Maldonado.

Acerca de los supuestos rumores de la llegada de Fernando Redondo como director técnico: “Nosotros hasta 2021 tenemos contrato con Ariel Holan y vamos a respetar ese contrato. Si en algún momento, ya sea en esta, o en otra comisión directiva, si Fernando quiere ser el técnico, tendrá que ser aprobado. Es algo que se habló de manera intrascendente”. 

Siguiendo el hilo anterior, Maldonado agregó: “Algunos medios le dieron mucha trascendencia porque veo que están en contra de Holan y quizá para provocar alguna diferencia entre la dirigencia y Ariel le dan mucha trascendencia. Estamos en las malas más unidos que nunca, a Holan lo vamos a apoyar y respetar, como lo hacemos con todos”. 

Se refirió acerca del conflicto que tienen la Comisión Directiva con el Gobierno de la Nación: “Hemos estabilizado un club que estaba técnicamente quebrado. El Gobierno se ensañó contra Independiente, contra Camioneros, contra Hugo Moyano y con todo aquél que represente al club, y que tuviéramos también un cargo en Camioneros”. 

Y para finalizar, hizo énfasis en el apoyo que reciben de parte de los socios para sus personas: Agradezco al socio, porque apoya siempre en los momentos difíciles. Vemos que, en cada partido, a Hugo Moyano la gente lo recibe con mucho cariño, se le expresa cariño pese a las denuncias y calumnias que han hecho con Hugo y con Independiente, a quien lo han tomado como un objetivo para perjudicar a Hugo. No lo han podido lograr”. 

Cerró con: “Agradezco a todos los socios el reconocimiento que recibe Hugo Moyano y que yo percibo en cada partido. Vamos a seguir peleando por Independiente y por una causa justa. Lo hacemos hace años y lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestras vidas." 

Gonzalo Rozas

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube