El secretario general de Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado dialogó con Amplitud Independiente sobre la actualidad del club. 

Explicó que la situación para que Independiente compre jugadores es difícil sino se realizan ventas: “Si no hay ventas va a ser muy difícil que Independiente compre algo. La mano está muy difícil y nosotros creemos que hay muchos chicos que pueden salir entre junio y fin de año”. Refiriéndose a las versiones que hablaban del Rolfi Montenegro como mánager dijo: “No hablamos de la palabra mánager con el Rolfi. No creo que sea el momento para que Independiente tenga un mánager”. 

Al ser consultado por los precios de las entradas aclaró que es un tema que tiene que ver con una imposición de la AFA: “El valor de las entradas las pone la AFA, no podemos poner otro valor, si parecen caras hay que quejarse con ellos y no con nosotros”. Manifestó su enojo contra el gobierno nacional expresándose así: “Vemos que este gobierno no tiene límites. Se excede en todos los ámbitos y es un atropello para con nuestra institución”. 

Habló de la utilidad del predio que se encuentra en Colon e Italia explicando que: “El predio quiere ser utilizado por la municipalidad para estacionamientos que sirvan tanto para Racing como para Independiente”. Nuevamente se quejó de la política llevada a cabo por el gobierno nacional explicando el daño que le hace a los clubes: “El gobierno está haciendo un daño terrible en los clubes. Si se cumple el decreto que aumenta las contribuciones patronales de los clubes, estos van a estar muy mal porque nadie está preparado para eso”. 

Respondió sobre el proyecto del armado del techo para el estadio diciendo que por ahora se encuentra parado, temiendo algún problema con la aduana: “Por cómo está la situación, no vamos a traer un techo del exterior si después no nos van a dejar pasarlo por la aduana”. Comentó en qué situación se encontraba el club antes de la llegada de Moyano manifestando que están manejando bien la economía al no contraer deudas: “Desde que llegamos nosotros, no contrajimos deuda, pagamos toda la deuda en pesos y nos queda una deuda en dólares a una financiera, la que tenemos con Bríndisi y la de Ciancio”. 

Habló de la importancia de la función de los sindicalistas en la sociedad: “Los sindicalistas somos trabadores que actuamos como tales y hay mucha influencia de los medios para con el pensamiento de la gente”. Se refirió al tema de la vuelta del “Kun” Agüero: “Con Sergio (Agüero) tenemos un diálogo cotidiano. Si fuese por nosotros quisiéramos que estuviese mañana, pero no podemos pagar lo que le pagan allá”. 

Elogió al técnico de Independiente: “Ariel (Holán) le cambió la cara a Independiente. Con su amor hacia el club creó un camino legítimo y verdadero, con Independiente jugando muy bien”. Del futuro del uruguayo Gastón Silva explicó que: “Con Gastón Silva, hay que resolver el problema que tiene Pumas de México, Torino y nosotros”. 

Dijo que el juvenil proveniente de Tigre Juan Román Zarza se realizara la revisación médica incorporándose a Independiente el miércoles 17 de abril: “Zarza ya hizo la revisión médica en el club y seguramente mañana se cierre y podamos sumarlo a Independiente”. Por último, explicó que: “Todavía no tuvimos una charla con Ariel para sumar un goleador. Depende de cómo termine el campeonato y cómo terminen nuestros jugadores. Paolo Guerrero es una posibilidad, pero hoy es imposible”. 

Sebastián Bermudez

 

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube