El arquitecto, Ezequiel Dorado, encargado de las obras del club, dialogó con Emoción Roja y dejó varios títulos.

En referencia a la construcción del techo del Libertadores de América, aclaró que cubrirá todas las plateas y populares hasta el borde del campo de juego. También se refirió al tema iluminación: “Tenemos una exigencia para la otra mitad del año de llegar a 800 lúmenes y actualmente contamos con un poco más de 500. Estamos hablando con 3 empresas por el presupuesto. Seguramente se cambien todas las luces”.

Respecto al estadio: “Hace 2 partidos se inauguraron obras sanitarias en la sur baja”. Para los más chicos también se está realizando obras: “En Wilde estamos haciendo vestuarios para las categorías infantiles, donde van a tener todas las comodidades para el entrenamiento”.

Ezequiel Dorado contó sobre las construcciones que se están haciendo en el complejo Santo Domingo: “En Domínico se está llevando a cabo una obra muy grande, de sistema europeo. Son canchas naturales, de arena, que se pueden usar con mal clima. Estas son las primeras cuatro canchas que tendrá Argentina”. Además dijo que en Domínico se va a realizar la concentración y otros edificios de infraestructura.

Acusó a los medios de instalar al Cilindro como sede para Copa del 2020: “Los medios imponen que la cancha de Racing para la Copa América”, y resaltó diferencias entre la cancha de Independiente y su eterno rival: “Me parece un estadio obsoleto, viejo y no tiene accesos. El nuestro tiene todos los requisitos de FIFA”.

Por último, dejó en claro un par de dudas del hincha: “Las escaleras de salida de la Bochini alta están terminadas. Es una decisión de la seguridad. En partidos importantes intentamos habilitarlas pero no se pudo”, y agregó que el museo se va a hacer en el estadio, seguramente en la parte de la Erico.

Carlos Hiroz