El vicepresidente de Independiente salió al aire en Emoción Roja, hablando sobre toda la actualidad del club.

Consultado sobre la posibilidad de ser alguna vez presidente del Rojo dijo que: "Sería un sueño ser presidente de Independiente”. Contó que estuvo hablando con Bochini: "Tenemos una amistad hace años con "El Bocha". Hoy más que nunca hay que estar más juntos". 

Respecto a la continuidad de Holán afirmó que: "Es un proceso largo. Hace rato que Independiente no tiene un técnico por dos años"Continuo diciendo: "Vamos a seguir apoyando este proyecto". 

Sobre los refuerzos que vinieron reconoció errores: "Pudimos haber cometidos errores en la compra de jugadores que no han rendido, pero todos los cometen"Habló nuevamente de Clarín y Ole: "Ni Clarín, ni Olé van a echar a Holán".  Siguió afirmando: "Los periodistas de Clarín y Olé no sabes si son mánager o periodistas". 

Aseguró que van a seguir sacando a Independiente adelante: "Nos quedan tres años de mandato y vamos a hacer todo lo posible para que Independiente crezca en todos los sentidos"Por las críticas que pueda llegar a recibir de algunos sectores dijo: No nos importan mucho las críticas, que sabemos de dónde vienen: del gobierno Independiente no fue a llorar a la AFA". 

Volvió a referirse a la persecución política: "Cada cosita que pasa en Independiente repercute más de la cuenta por esta disputa política que hay con el gobierno"Aclaró que están al día con los salarios en el club: Hoy estamos bien económicamente. Todos los salarios están pagos". 

Cuando fue consultado sobre las declaraciones del ex presidente de Independiente Ducatenzeiler para ser candidato dijo que: "Estamos en democracia. Estamos todos en derecho de participar para presentarse como presidente". 

Aseguró que todavía quedan cosas por hacer"Tenemos muchas cosas por hacer en Independiente"Explicó cómo está el tema del museo: "El museo es un proyecto que sigue en pie. Con el desastre económico que hay en el país, hoy es imposible."  

Hablando de nuevo del contexto político expresó su deseo para que haya cambios en octubre: "Espero que esto cambie en octubre, así podemos realizar todas las cosas que queremos para Independiente"Luego siguió:"Les duele que Independiente haya pagado los contratos que pagó y esté bien económicamente". 

Declaró que el socio tiene confianza en la gestión"Los socios, en cuatro años, se dan cuenta como mejoró Independiente". Después continuó: "Seguramente van a seguir insistiendo con allanamiento y denuncias para perjudicar a Independiente.” 

Brindó un panorama de cómo van a tratar más adelante el tema refuerzos"Creo que, primero, hay algunos jugadores que se les termina el contrato, otros que vuelven. El miércoles o jueves me junto con la dirigencia para organizar la pretemporada y los refuerzos. Vamos a hacer un esfuerzo para traer dos o tres jugadores"A continuación dijoLos que lleguen van a ponerse la camiseta y jugar, no van a tener que esperarlos". 

Por la influencia de Hidalgo en el club dijo que: "Hidalgo es el representante del técnico, no se le puede prohibir ir a los entrenamientos. Las decisiones finales las toman Hugo Moyano, 'Yoyo' Maldonado y yo". 

Respondió por las críticas a Silvio Romero debido a su estado físico: "Silvio viene de una lesión y nunca se pudo recuperar. Jugó tres o cuatro partidos infiltrado y eso lo empeoró. Es una campaña en contra de Romero que lo que pasa en verdad". 

Sobre el derecho que tienen de exigir resultados por tener a los jugadores y al cuerpo técnico al día dijo: "Los Moyano no vamos a ir a exigirles a los jugadores más actitud por tener los contratos al día. Y si lo hacemos, no va a ser público"Además dijo que: "Uno tiene que exigirles a los jugadores que cumplan. Unos jugadores capas no tienen actitud, pierden la pelota y no la corren. Pero eso ya es tema del técnico". 

Cuando le preguntaron por las declaraciones de Marconi respecto a irregularidades dijo que: "Marconi está dando a entender que algo pasa. Estoy totalmente de acuerdo" "No sabes cómo nos chorean en el interior. Eso viene todo de la AFA". Volvió a afirmar que: "Es todo político. Lamentablemente el gobierno ha mezclado lo político con el deporte." 

Manifestó que no tiene dialogo con el presidente de la AFA: "Con Tapia hace 15 años que no hablo. Que ese tema lo hable 'Yoyo' o Hugo, yo no hablo". Criticó la gestión de la AFA: "Acá la manejan como quieren. Perjudicando a San Lorenzo, o a Independiente con los fallos arbitrales. Beneficiando a los clubes que manejan el fútbol". 

Resaltó de nuevo la esperanza para que haya un cambio en octubre: "En octubre, si llegamos a volver, va a haber muchísimos cambios en la AFA"No descartó la chance de clasificar a las copas internacionales"Agotemos las chances de clasificar a las copas. Todo tiene que ver con todo: las inferiores, las canchas en construcción, el predio". 

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube