Previo al empate en cero frente a San Lorenzo de Almagro, el Secretario General de Independiente dijo que lo del volante está “un poco complicado”.

‘Yoyo’ Maldonado habló con varios medios deportivos en la antesala del clásico ante ‘El Cuervo’, en el Nuevo Gasómetro. Le preguntaron por Cecilio Domínguez, quien ya arribó al club, y por Christian Cueva, jugador que todavía no sabe si su futuro se encuentra en Argentina o en Rusia.

En un primer momento, charló con los periodistas de Fox Sports y le consultaron acerca del atacante paraguayo: “Llegó Cecilio que es un jugador importante, lo vemos trabajar todos los días y ya lo veníamos siguiendo hace rato y es un jugador de la jerarquía que necesitaba Independiente”.

Luego de comentar acerca de Domínguez, al Secretario General le tocó hablar sobre las negociaciones por Christian Cueva quien, en un principio, parecía que no llegaría a Independiente, luego estaba todo cerrado y esto dijo ‘Yoyo’: “Estamos con algunas diferencias importantes y esperemos solucionarlas, está un poco complicado” (entre ambos clubes estarían disputando quién paga el 5% del mecanismo de solidaridad, ya que ninguno quiere pagarlo).

Después declaró: “Nosotros ya tenemos el contrato con Bacchia, posiblemente si viene Cueva tengamos que hacer alguna modificación con eso, pero no con el contrato sino con el pedido a AFA por el jugador”, dando por finalizado el tema del peruano.

Y para terminar la entrevista, habló con los colegas de Radio La Red AM 910 y barajó la posibilidad de contratar un mánager deportivo: “Es una posibilidad que la venimos hablando con el presidente y el resto de la comisión directiva desde hace tiempo en buscar una persona que haga de nexo entre cuerpo técnico, jugadores y comisión” y sumó: “Holan es una persona que trabaja mucho, muy activa y que nos significa muchas cosas en el día a día. En su momento pensamos en Marangoni pero debido a sus cosas que tenía que hacer no lo pudo agarrar, es un trabajo que demanda mucho tiempo”

Gonzalo Rozas