El Secretario General de Independiente pasó por “De la cuna al infierno” y declaró acerca de los refuerzos, Nico Domingo y una posible ida de Sánchez Miño.

“Yoyo” Maldonado tuvo la oportunidad de aclarar el panorama, confirmar los refuerzos ya sabidos, la posibilidad de vestir la casaca roja de aquellos jugadores de los que se ha hablado durante días y la posible ida de Juan Sánchez Miño, quién no es considerado titular por Ariel Holan. Sumado a que respaldó a Nicolás Domingo en el conjunto principal.

Esto dijo el Secretario General acerca del flamante refuerzo confirmado por Ariel Holan en la conferencia de prensa de ayer: "Se venía hablando de Pérez hace varios días. Es un buen refuerzo". Cabe aclarar que el volante llega al “Rojo” a través de un préstamo por U$S350.000 (trescientos cincuenta mil dólares) y la obligación de pagar US$650.000 (seiscientos cincuenta mil dólares) si juega cinco partidos como en el primer equipo, la duración de este es de dos años y medio.

En referencia a la otra adquisición de jerarquía obtenida por la institución de Avellaneda, Cecilio Domínguez, declaró: "El América seguramente mañana va a firmar los papeles, faltan algunos detalles con el representante de Cecilio Domínguez". Afirmando al paraguayo como segundo refuerzo del “Rey de Copas” en el 2019, aliviando las necesidades del Director Técnico a la hora de organizar la temporada que comienza.

Christian Cueva es una gran incógnita para Independiente. El peruano quiere jugar en Argentina, necesita continuidad para conseguir un lugar en la Copa América de Brasil que se avecina. Hicimos dos ofertas por Cueva, Krasnodar no aceptó ninguna de las dos. La oferta era acorde a lo que podemos pagar, es imposible hacer otra", comentó; y agregó: "Es un gran jugador, lo seguimos bastante y consultamos a Gareca por él".

Acerca de los posibles refuerzos, aquellos nombres que sonaron en las últimas fueron Teófilo Gutiérrez (actual jugador de Junior de Barranquilla) y Fernando Zampedri (actualmente en Rosario Central). Esto dijo “Yoyo” en referencia a los dos jugadores: "Se habló con Teófilo, pero solo puede salir por una venta. Si es así, es muy difícil" y, completó con lo siguiente: "Independiente hicimos una oferta por Zampedri, seguimos charlando y tendremos una reunión el sábado para acercar las partes". Tocando el tema de Sánchez Miño y su posible partida hacia San Lorenzo, dijo esto: "Lammens se comunicó por Sánchez Miño, le informamos el precio y no volvió a llamar hasta ahora".

Para concluir la nota, Héctor habló acerca del lugar de Nicolás Domingo dentro del plantel y la posible contratación de un nuevo sponsor principal. "Domingo es un jugador emblema de Independiente. Él es titular". Además: "Hubo una reunión por el sponsor principal, pero aún no hubo acuerdo y seguimos buscando".

Gonzalo Rozas