Mario Storni, encargado del departamento de Educación Física de Independiente en dialogo con Emoción Roja.

Hizo hincapié en el apoyo del club y relató su llegada a la institución: “Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo el club, sin el apoyo institucional nada sería posible” Nos ocupamos de las actividades tanto deportivas como sociales están incluidas en nuestro departamento. Llegué a Independiente en el 2006 gracias al programa de escuelas de fútbol infantil creado por Ariel Holan y ahí empecé a trabajar como preparador físico y entrenador del área de fútbol.”

“A principios del 2011 me ofrecieron el cargo de Director Deportivo del departamento de Educación Física, a lo largo de los años hay una evolución en cuanto a la infraestructura que contamos actualmente, se superó una crisis institucional y lo que se ve reflejado en el fútbol, también se ve en los demás deportes”, declaró.

Mario Storni hablando sobre donde se realizan las distintas actividades y disciplinas: “Tenemos alrededor de 25 disciplinas y actividades sociales como Yoga, Pilates, Gimnasia acuática. Tenemos 1.000 deportistas dentro del área de los deportes de competencia. Principalmente las actividades se realizan en la sede social de la Avenida Mitre, también practicamos en el estadio, en Wilde. Con la sede de Boyacá se trabaja en conjunto con el Intendente de la filial”.

Haciendo referencia al buen nivel en Natación: ”El caso de natación es particular, estuvimos en el provincial de Miramar con una delegación compuesta por 13 nadadores y obtuvieron muy buenas marcas. En el sudamericano Master, Mariano Pacheco, profesor y nadador de Independiente se consagró subcampeón en 200, 400 y 800 metros libres. Se hace un trabajo muy serio, no solo se forman chicos sino que además muchos nadadores de otros clubes se acercan al club con el objetivo de mejorar sus marcas”.

También comentó el buen de algunos deportes: “Las categorías Sub 13 y Sub 15 de Básquet pasaron a semifinales, las inferiores de voleibol jugarán una final el próximo fin de semana, el handball tuvo un semestre bárbaro, hay categorías campeonas y subcampeonas”.

Sebastián Fermanelli

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube