Mario Storni, encargado del departamento de Educación Física de Independiente, dialogó en Emoción Roja sobre todas las novedades del polideportivo del club. 

Independiente es un club con mucho deporte amateur, y tiene muchas actividades. La infraestructura mejoró muchísimo en los últimos tiempos, dijo Storni que a su vez dio un “pantallazo” general de las últimas noticias del club. 

Los deportes adaptados son muy importantes, El Rojo cuenta con un departamento de deporte adaptado, a cargo de Laura Moreira: “son muchas las oportunidades que se les dan a las personas con capacidades diferentes. El trabajo que se hace es muy bueno, integrador e inclusivo”. También aclaró los pasos para poder ingresar a algún deporte: “las personas que quieran acercarse, pueden averiguar en sede social o llamar al departamento de educación física del club”. 

Uno de los deportes no tan populares, pero que el club lo está desarrollando bien es el waterpolo: “es un deporte que está creciendo mucho desde los clubes a nivel nacional. En la última World League Argentina terminó en el quinto puesto, que es un resultado histórico para el país. Esto se sustenta desde las bases, que son los clubes”. Mencionó que El Rojo tiene mucha historia en este deporte: “jugadores que se iniciaron en el club, hoy están en las selecciones juveniles representándonos. El entrenador de Independiente, Gabriel Ramírez, es el asistente de la selección mayor argentina de waterpolo”. En el mes de marzo se organizó el nacional sub19 y en el que Independiente salió campeón. 

En el caso del handball: “este fin de semana las chicas se enfrentaron al Club Social y Atlético Ezeiza, uno de los animadores del torneo, en la categoría primera dama de ASBAL (Asociación sureña de balonmano). Los chicos hicieron lo suyo el sábado en el gimnasio Bottaro y también tuvieron un resultado positivo”. 

Los chicos de natación están entrenando para el próximo torneo nacional en Santiago del Estero. “Trabajan triple turno, antes y después de la escuela, con Norberto López que está a cargo del equipo. Las actuaciones de Independiente siempre dan que hablar con podios a nivel nacional”. 

También hubo básquet por el torneo de FeBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires) en la conferencia Sur 1. “Las inferiores se enfrentaron a Temperley, de las cuatro categorías, Independiente ganó tres y perdió una. El fin de semana que viene nos toca enfrentar a Boca”. 

 

Carlos Hiroz.

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube