El vicepresidente de la subcomisión de eventos de Independiente, Esteban Font Guido, fue entrevistado en Emoción Roja y describió como fue la jornada del día de la memoria. 

Destacó la importancia del evento: "Quisimos hacer una conmemoración a la altura del club". Explicó el objetivo del acto: "El primer objetivo del acto fue sumarnos a una jornada de reflexión, de análisis crítico, de concientización. Y el segundo objetivo fue homenajear a Osvaldo Portas y Miguel Sánchez. La idea era cumplir con ambos objetivos". 

Contó que el club imprimió folletos para dar a conocer información acerca de la última dictadura militar: "El club imprimió 5 mil folletos contando la historia de la dictadura y el porqué de la conmemoración. Esa fue la instancia que se hizo en el playón de la Érico". 

Hizo referencia al homenaje que recibieron los dos deportistas que practicaban en el club y que terminaron desaparecidos durante la dictadura: "El homenaje a Osvaldo Portas y Miguel Sánchez se llevó a cabo en el campo de juego. Participó el coro del club que por primera vez cantaba en el estadio". 

Resaltó lo que hicieron los jugadores de Independiente y Vélez:"Al momento de salir los jugadores a la cancha, los 2 equipos quisieron sacarse una foto juntos con el lema "Nunca más", no hay muchos recuerdos de equipos sacándose una foto conmemorando el día". Cerrando la nota dijo que se sintieron felices por la realización del acto el sábado antes del partido contra Vélez: "Nos sentimos muy felices y orgullosos de pertenecer a este club. No hay registro en la historia de clubes que hayan hecho lo que hicimos". 

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube