(Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)
Independiente no perdió tiempo tras la renuncia de Julio Vaccari y ya tiene a su principal candidato para hacerse cargo del plantel profesional. Se trata de Gustavo Quinteros, el ex entrenador de Vélez Sarsfield y Gremio, quien estaría a un paso de convertirse en el nuevo técnico del Rojo.
Según trascendió, restan resolver algunos detalles económicos para cerrar el acuerdo, aunque todo indica que la definición se dará en las próximas horas. El vínculo sería hasta diciembre de 2026, lo que muestra la intención de la dirigencia de apostar por un proyecto de mediano plazo.
Quinteros viene de dirigir en Brasil y llegaría a Avellaneda con la expectativa de encaminar a un equipo golpeado por los malos resultados. De concretarse su arribo, el debut tendría un condimento especial: sería nada menos que en el Clásico de Avellaneda ante Racing.
La confirmación oficial podría darse en breve y en Independiente ya esperan con ansiedad al entrenador que tendrá la difícil misión de reordenar un plantel que lleva más de diez partidos sin ganar.