
AVELLANEDA, ARGENTINA - MAY 28: Julio Vaccari head coach of Independiente looks on prior to a Copa CONMEBOL Sudamericana 2025 match between Independiente and Nacional Potosi at Estadio Libertadores de América on May 28, 2025 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
El presente de Independiente sumó un nuevo golpe duro. Tras la derrota 1-0 frente a Banfield en el Libertadores de América, Julio Vaccari presentó su renuncia indeclinable y dejó de ser el entrenador del Rojo.
La decisión se conoció apenas horas después del encuentro, en medio de un clima hostil en Avellaneda. Los hinchas manifestaron su profundo malestar en el Playón de la Tribuna Erico, reclamando por el mal momento futbolístico y exigiendo cambios urgentes.
Vaccari cierra su ciclo con números preocupantes: 10 partidos sin ganar, un semestre marcado por la eliminación de la Copa Sudamericana, flojas actuaciones en el Torneo Clausura y un equipo que nunca logró mostrar una idea de juego clara.
Ahora, la dirigencia de Independiente deberá resolver de manera urgente quién será el nuevo director técnico. Con el calendario en marcha y el equipo hundido en la irregularidad, el desafío será encontrar un reemplazante capaz de enderezar el rumbo.
El Rojo atraviesa otro capítulo de inestabilidad, con un futuro inmediato cargado de incógnitas. La dupla Matheu-Tuzzio se hará cargo del primer equipo hasta nuevo aviso.
Su paso por el Club Atlético Independiente dejó los siguientes números: 61 partidos, con 25 victorias, 19 empates y 16 derrotas.