
El arquero de Independiente habló tras el empate frente a Instituto en Alta Córdoba. Cuestionó la violencia del primer tiempo, la falta de intervención arbitral y destacó la necesidad de ganar en Avellaneda para acercarse a la zona de clasificación. Las declaraciones fueron realizadas a ESPN Premium.
Un primer tiempo cargado de infracciones
Rodrigo Rey fue claro al señalar que el arranque del encuentro no estuvo dentro de los límites del juego limpio:
“No me gusta mucho hacer hincapié en los árbitros, pero un partido tan violento como el del primer tiempo te condiciona. Si vas dejando que eso siga, más con una herramienta que hoy tiene el fútbol como el VAR, se hace muy difícil. Ellos hicieron un cambio en el entretiempo y eso lo dice todo”.
“En la última jugada se hizo justicia”
El arquero remarcó que el desenlace del partido dejó cierto alivio:
“Gracias a Dios en la última jugada se hizo justicia, porque si no ya era mucho”.
Balance futbolístico del Rojo
Rey analizó lo mostrado por el equipo de Julio Vaccari:
“En el primer tiempo estuvimos un poco más cerca de lo que queríamos, aunque la más clara fue de ellos. En el segundo no pudimos conectar los pases que buscamos, generamos poco volumen de juego y terminamos defendiendo más de lo que jugamos”.
La mira puesta en el próximo partido
De cara a lo que viene, el capitán dejó un mensaje claro:
“Tenemos que trabajar mucho y poner la cabeza en que hay que sumar de a tres. Nos toca jugar en nuestra cancha y es clave ganar, porque no queremos vernos más tan lejos de la zona de ocho”.