
Independiente visita Liniers sabiendo la buena oportunidad que tiene enfrente de poder sumar de a tres ante un Fortín que priorizaría el partido por Copa Libertadores ante Fortaleza en casa, El Rojo tendría algunos ingresos en el once titular por lo que una rotación es factible en varios puestos y la mayoría de suplentes esta noche es una posibilidad.
Independiente no gana desde el duelo frente a Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina, torneo en el que ya quedó eliminado. En el Clausura, derrotas ante Talleres y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, no pudo ponerse en ventaja, frente a River Plate aunque terminó con la valla invicta pero no logró sumar de a tres, anteriormente, sólo empató ante Sarmiento de Junín. Además, viene de caer en Santiago ante Universidad de Chile por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo de Vaccari acumula cuatro partidos sin victorias en el Torneo Clausura, uno en Copa Argentina y uno en Copa Sudamericana. En total, en lo que va del semestre, disputó 7 partidos, con un saldo de 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas.
Con la eliminación en Copa Argentina, todas las fichas están puestas en la revancha ante Universidad de Chile en Avellaneda: si gana 1-0 habrá definición por penales, mientras que cualquier triunfo por dos goles o más de diferencia le dará la clasificación directa a los cuartos de final.