
Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Tras el empate frente a River, Julio Vaccari destacó la actitud de su equipo y remarcó que este es el camino que debe seguir Independiente para pelear en los próximos compromisos.
“Me gustó el equipo, la actitud y la intensidad”, aseguró el entrenador, resaltando que “Independiente tiene la obligación de hacer lo que hizo hoy todos los partidos: entrar a un campo de juego, plantarse e ir a buscar el resultado con determinación”.
El DT también se refirió a la polémica jugada del primer tiempo, en la que Walter Mazzantti fue derribado por Franco Armani al límite del área:
“Me pareció que Armani cometió foul en el primer tiempo. En la camarita vi que no tuvo intenciones de jugar sino de cortar el juego”, sostuvo, dejando entrever que pudo haber sido una falta sancionable de forma más severa.
En cuanto al funcionamiento, Vaccari afirmó que el equipo cuenta con más variantes que antes:
“Hoy tenemos un mayor recambio, estamos mejor en muchas posiciones y en otras igual. A algunos futbolistas les va a llevar tiempo estar a la altura competitiva que requiere esta institución”.
El entrenador también habló sobre el mediocampo y la polifuncionalidad de sus jugadores:
“Tanto Cedrés, como Marcone y Medina, están en condiciones para jugar en esa posición”.
Además, elogió a Matías Abaldo por su versatilidad:
“Abaldo es un futbolista que lo puede hacer de win, de 10, detrás del 9 y hoy la idea era que juegue con Cabral, y que presione a los centrales”.
Con respecto al planteo, Vaccari explicó que la presión alta no fue algo improvisado para este partido:
“Nosotros siempre salimos a presionar alto. Como el rival intenta crear y construir, se ve más plasmada la presión. Es algo que hacemos todos los partidos”.
El DT cerró con un mensaje claro para lo que viene:
“El objetivo era ganar. Me gustó mucho la actitud del equipo. Creo que este es el camino, pero no le ganamos. Hay que seguir trabajando”.