
(Photo by MB Media/Getty Images)
Independiente recibió en las últimas horas el ofrecimiento del delantero uruguayo Matías Abaldo, y ya se encuentra negociando para sumar al jugador en condición de préstamo.
La posibilidad de incorporar a Abaldo se habilitó gracias a que este miércoles David “Tata” Martínez firmó su préstamo al Volos FC de Grecia por 12 meses, lo que liberó un cupo de refuerzo para Independiente.
Esto se enmarca en la reglamentación vigente: entre el 25 de julio y el 31 de agosto, cada cesión o venta al exterior habilita un nuevo cupo para sumar futbolistas a préstamo.
Hasta el momento, esta es la única vacante disponible, y desde el entorno de Julio Vaccari reconocen que el entrenador está interesado en incorporar al futbolista uruguayo.
Abaldo tiene 20 años, se desempeña como extremo o mediapunta, y surgió en Defensor Sporting. También ha sido parte de las selecciones juveniles de Uruguay, donde se destacó por su desequilibrio individual y velocidad. En Argentina destacó en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Independiente evalúa avanzar rápidamente en las negociaciones para aprovechar el cupo disponible y sumar una nueva variante ofensiva de cara al inicio del Torneo Clausura.