
La espera de ver al Rey de Copas en casa llegó a su fin en el domingo cuando Independiente recibió a Talleres por la fecha 2 del Torneo Clausura.
El LDA vio varias de sus tribunas pintadas de gris, color que ha llegado para quedarse, en lugar del tradicional rojo.
El elenco de Carlos Tévez, quien tuviera una recibida mixta de parte de los hinchas locales, tuvo la primera del partido con un violento remate de Federico Girotti, apenas desviado. Desde ese momento, no hubieron situaciones de mayor riesgo hasta que Ulises Ortegoza avisó con peligro después de una gran jugada individual del mencionado Girotti, dejando en el camino a Nicolás Freire.
Talleres estaba creciendo en el partido y logró anotar el primer tanto con una excelsa definición de Augusto Schott, dejando sin nada que hacer a Rodrigo Rey, quien había respondido bien en el arranque de la jugada. Lo volvió a tener la «T» con el ingresado Luis Angulo, pero su remate fue invalidado por offside.
La más clara para el dueño de casa fue el golpe de cabeza de Felipe Loyola, que reventó el travesaño tallarín.
Independiente tuvo una mala primera etapa siendo impreciso e ineficaz al momento de generar juego y situaciones claras de gol.
El Rojo salió a disputar el segundo tiempo con otra faceta por lo que la primera situación de peligro llegó con Walter Mazzanti, quedando muy cerca de vencer a Guido Herrera, aunque fue despejado en la línea.
Sin embargo, la jugada siguiente derivó en un corner muy bien ejecutado por Santiago Montiel, que conectó de gran manera Nicolás Freire, estampando el empate parcial, desatando la locura local.
Talleres sintió el impacto, replegando y dándole la tenencia de pelota a Independiente, que no pudo aprovecharla, tanto que casi sufre el segundo cordobés aunque el remate de Ortegoza se fue desviado tras una buena jugada colectiva.
Independiente no lograba pasar al frente a pesar de llegar al arco defendido por Guido Herrera y sufrió el 2-1 gracias a un gran gol de Valentín Depietri, quien también le marcó en el Apertura, que no perdonó a Rey.
No fue para nada la noche esperada en el Libertadores de América, con una derrota que hace preocupar a Julio Vaccari, que todavía no ha podido sumar de a tres en lo que va de campeonato.
Síntesis
Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Jonathan De Irastorza, Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral, Walter Mazzanti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, Juan Rodríguez, Miguel Navarro, Juan Portilla, Ulises Ortegoza, Rubén Botta, Luis Sequeira, Rick y Federico Girotti.
Goles: 27′ Augusto Schott (T), 56′ Nicolás Freire (IND) y 79′ Valentín Depietri (T)
Árbitro: Ariel Penel
Incidencias: Rodrigo Fernández Cedrés (IND) y Miguel Nvaro (T) fueron expulsados
Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini