
(Photo by Michael Loccisano/Getty Images)
En un anuncio histórico para el fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia confirmó este jueves que el regreso de los hinchas visitantes a los estadios está en marcha. “Es un día que marca un antes y un después en nuestro fútbol”, sostuvo el presidente de la AFA, en una conferencia de prensa que contó con la presencia de dirigentes de distintos clubes, autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y funcionarios del Gobierno Nacional.
Según detallaron, el retorno será escalonado, con el objetivo de garantizar la seguridad en cada estadio. “Vamos a ir implementando este regreso de manera progresiva, priorizando el trabajo coordinado entre los clubes, las fuerzas de seguridad y las autoridades provinciales”, explicó Tapia.
Desde hace más de una década, el público visitante había sido restringido en la mayoría de los encuentros de las distintas categorías del fútbol argentino, como consecuencia de hechos de violencia en los estadios. Sin embargo, con el nuevo plan de acción, se busca que el fútbol vuelva a vivirse con ambas hinchadas, promoviendo un ambiente más festivo y federal.
Aún no se especificaron las fechas exactas ni los partidos en los que se permitirá el ingreso de visitantes después de la segunda fecha, pero el anuncio marca un fuerte compromiso político y dirigencial para devolverle al fútbol argentino una de sus postales más características: el folklore en las tribunas compartidas.
Las pruebas en la segunda jornada serán Lanús-Rosario Central e Instituto-River Plate.