
AVELLANEDA, ARGENTINA - MAY 28: Julio Vaccari head coach of Independiente looks on prior to a Copa CONMEBOL Sudamericana 2025 match between Independiente and Nacional Potosi at Estadio Libertadores de América on May 28, 2025 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Julio Vaccari habló en conferencia tras el empate 2 a 2 ante Sarmiento y dejó varios títulos. Más allá del análisis futbolístico del encuentro, el entrenador apuntó directamente a la dirigencia y fue claro respecto a sus necesidades en el mercado de pases.
“Cuando terminó el año pasé seis nombres de jerarquía para reforzar la defensa. No voy a traer jugadores que sé que no voy a poner, aunque sean más económicos”, expresó Vaccari con firmeza. La falta de incorporaciones en puestos específicos parece ser una de sus principales preocupaciones.
Uno de los focos del reclamo fue el lateral izquierdo. “Se fueron dos jugadores en esa posición y hoy no tenemos uno con rodaje en Primera. Pedí cinco laterales izquierdos distintos, y si se va un central quiero uno de la misma jerarquía. En los otros puestos estamos más cubiertos”, explicó el DT.
Además, remarcó: “Si Independiente quiere tener aspiraciones serias de pelear los tres campeonatos, tiene que tener dos futbolistas de élite para el fútbol argentino por puesto. Ya se lo hice saber a la CD”.
Consultado sobre la inclusión de Federico Vera como lateral izquierdo ante Sarmiento, Vaccari fue tajante: “Fue lo que más me gustó en los entrenamientos. No solo me preocupa el 3, sino también otras posiciones”.
También dejó una frase irónica al referirse a la falta de variantes: “A Pussetto lo voy a probar de 3, no queda otra”, dijo con humor, pero en tono crítico.
Por último, valoró la actitud del equipo pese a las dificultades: “Me voy con un sabor amargo porque en el segundo tiempo me gustó la actitud. Quiero tener cinco centrales de jerarquía. Este plantel tiene cosas buenas, pero necesitamos reforzarnos para ser competitivos”.