
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 19: Alvaro Angulo of Independiente celebrates after scoring the team's first goal during the Torneo Apertura Betano 2025 quarterfinals match between Boca Juniors and Independiente at Estadio Alberto J. Armando on May 19, 2025 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Cuando Álvaro Angulo llegó a Independiente, su nombre venía acompañado por cierto entusiasmo. Lateral izquierdo colombiano, de recorrido físico incansable y perfil ofensivo, con experiencia y condiciones técnicas para adaptarse al fútbol argentino. Todo parecía alineado para que el Rojo encontrara en él un refuerzo sólido en una posición que venía siendo un dolor de cabeza.
Sin embargo, a poco de su desembarco, las expectativas fueron superadas con creces. Angulo se asentó rápidamente en el equipo y logró poder destacarse en el once de forma sostenida. En total, fueron 24 partidos con cinco anotaciones, destacando por su cuota goleadora ante rivales de magnitud como lo son Racing y Boca Juniors, encuentros de mucha importancia. Además, su ultimo tanto ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que ya tenia aires de despedida, significó el pase de ronda y evitar una posible definición desde los doce pasos.
Su paso por Avellaneda deja una sensación ambigua: grandes rendimientos y goles importantes que marcan a la hinchada al nivel de bautizarlo como «Pantera Negra Turbo» pero una despedida bastante atípica que queda, de alguna manera, mal vista por el hincha de Independiente por como se gestó y un «desagradecimiento» a la institución que confió en él, a principios de este año.
Su futuro estará en Pumas de México donde al ‘Rojo’ le ingresarían 1.500.000 USD quedando limpios 750.000 USD, además de la llegada de Ignacio Pussetto en la operación.