
Independiente superó un nuevo escollo en la Copa Argentina al vencer 2-1 a Gimnasia de Mendoza y ya piensa en los octavos de final, donde se medirá con Belgrano de Córdoba, que eliminó a Defensores de Belgrano con un ajustado 3-2.
Luego del partido, Julio Vaccari brindó una conferencia de prensa donde analizó el triunfo, valoró la mentalidad del equipo y puso énfasis en la exigencia de este tipo de torneos. “Todos sabemos que esta competencia no te da revancha. Yo le decía a los chicos que en 35 minutos malos te podés quedar afuera. En un torneo largo, podés tener uno o dos partidos flojos y siempre tenés la posibilidad de reponerte, pero acá no. Por eso es tan importante el resultado, porque te permite seguir avanzando”, explicó.
En relación a la posible salida de Álvaro Angulo, Vaccari fue claro: “Lo que decíamos de Álvaro antes, de que era posible que saliera… Si eso pasa, hay que buscar un reemplazo que esté 100% comprometido con la institución y con el equipo. Para mí, Álvaro es jugador del club y nosotros contamos con él”, sostuvo.
Por último, elogió la actitud de Sebastián Valdez, quien atraviesa una recuperación especial: “Sebas es un chico que jugó en condiciones que muy pocos futbolistas podrían. Jugó con el tobillo como lo tenía, y muy pocos toleran eso. Creo que su recuperación va a ser mucho más rápida que la de otros, porque es de esos jugadores con un umbral de tolerancia al dolor mucho más alto que el resto. Está evolucionando bien y con muchas ganas”, cerró Vaccari.
Independiente ahora se enfocará en su próximo rival, Belgrano, con la misión de seguir avanzando en una Copa Argentina que no deja margen de error.