
Comienzo del partido y unos buenos primeros minutos del club de Avellaneda con buena movilidad de los volantes y delanteros pero no podían penetrar la férrea defensa de los mendocinos.
Solo asustó a Rigamonti, con un remate fuerte de Tarzia qué se iba desviado y un remate de zurda de Gabriel Ávalos que atajaría de gran manera el arquero.
Se le hizo cuesta arriba el partido al rojo cuando el “Lobo” tuvo una ráfaga de varios centros cruzados en los cuales a los 29’ Mondino concretaría un sutil toque anticipando a la defensa de Independiente y tras un centro, con sorpresa se adelantaba el equipo de la Primera Nacional.
Este se replegó e Independiente atacó más con un Cabral participativo intentaba con una buena jugada colectiva y un remate de Ávalos qué sería cruzado por mondino, de esta manera el encuentro se iría 1-0 al descanso a favor de los mendocinos.
Al segundo tiempo se vio otra cara en el equipo de Julio Vaccari, ingresó Enzo Taborda, que desbordada por la banda derecha, habilitando a Cabral y este sería derribado en el área consiguiendo un penal qué Santiago Montiel concretaría con un remate cruzado para poner el empate al marcador.
Todo fue de Independiente desde allí dominando el juego, con muchos toques y con un brillante Kevin Lomónaco que manejaba los hilos del equipo e intentaba inclusive una gran jugada eludiendo a dos jugadores y rematando de zurda desde fuera del área pero se iba desviado.
Luego podía sorprender únicamente con tiros de media distancia que proponía cabral, Rigamonti atajaba muy bien.
El empate se mantenía en el marcador y no se rompería hasta el minuto 88′ que haría una gran jugada colectiva para habilitar a Pipe Loyola qué tiró un gran centro para que Álvaro Angulo de manera agónica marque el 2 a 1 definitivo en el marcador.
El Rojo se fue victorioso en un partido que le costó más de la cuenta pero se lo terminó llevando merecidamente mostrando ratos de buen fútbol, con las figuras igual que el torneo pasado, Loyola, Lomónaco y Ángulo, los más determinantes. Así se enfrentará en Octavos de Final de la Copa Argentina a Belgrano que venció a Defensores de Belgrano por 3 a 2.