
Gimnasia viene con todo, el presente del "lobo" es muy bueno. Foto: Pensa Gimnasia
Independiente ya conoce el día, horario y rival para su próximo compromiso en la Copa Argentina 2025. El equipo de Julio Vaccari se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza el domingo 29 de junio a las 20:00, en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por los 16avos de final del certamen.
Será el segundo cruce del Rojo en esta edición. Independiente viene de derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco en la ronda anterior, en lo que fue su estreno en el torneo. Ahora, buscará seguir avanzando en una Copa que representa un objetivo importante, tanto en lo deportivo como en lo económico.
El rival: sólido presente mendocino
Gimnasia de Mendoza llega en un muy buen momento. Ocupa el tercer lugar en la Zona B de la Primera Nacional, con 33 puntos en 18 partidos, producto de 8 victorias, 9 empates y apenas 1 derrota. Además, es el equipo que menos perdió en su zona, y mantiene una de las vallas menos vencidas, con apenas 9 goles recibidos.
Su única caída fue el 4 de mayo ante el puntero, Gimnasia de Jujuy, y desde entonces se mantuvo invicto. Con 19 goles a favor, los mendocinos se perfilan como un rival duro, ordenado y difícil de vulnerar.
Independiente, que ya superó el primer escollo del torneo, tendrá ahora una exigente prueba frente a un rival en gran forma. El equipo de Vaccari buscará seguir en carrera en una competencia que todavía le es esquiva. San Luis será escenario de un duelo con historia, ambición y mucho en juego.