
Luca Orellano en el rado de Julio Vaccari. Foto: Cortesía FC Cincinnati
Según informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X Julio Vaccari quiere reencontrarse con un viejo conocido: pidió a Luca Orellano como refuerzo para Independiente. El DT lo dirigió en Vélez Sarsfield y lo considera ideal para reforzar el ataque por la banda derecha, gracias a su desequilibrio, cambio de ritmo y capacidad de desborde.
Sin embargo, su llegada parece muy difícil. Según informó Germán García Grova en su cuenta de X, FC Cincinnati ejecutó la cláusula de obligación de compra por 3 millones de dólares al Vasco da Gama, y el futbolista ya firmó contrato hasta 2026, con posibilidad de extenderlo un año más.
Orellano, de 25 años, actualmente es titular en el equipo estadounidense y viene sumando rodaje en la Major League Soccer. Además, tiene sondeos del fútbol mexicano, lo que complica aún más una posible llegada a Independiente.
En Avellaneda lo ven como una pieza ideal, pero saben que competir con los contratos y condiciones del exterior es casi imposible en este contexto.