
AVELLANEDA, ARGENTINA - MAY 28: Fans of Independiente cheer for their team during a Copa CONMEBOL Sudamericana 2025 match between Independiente and Nacional Potosi at Estadio Libertadores de América on May 28, 2025 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
El próximo contrincante del «Rojo» surgirá del enfrentamiento entre Universidad de Chile y Guaraní de Paraguay, quienes se medirán en el playoff de acceso a octavos. Este cruce se disputará el 17 de julio y 24 de ese mes, y el ganador se enfrentará a Independiente en una serie de ida y vuelta programada entre el 12 y el 21 de agosto.
Gracias a su posición como líder de grupo, Independiente tendrá la ventaja de definir la serie como local en el Rstadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
El conjunto argentino ya conoce el camino que podría seguir en el torneo. En caso de superar los octavos de final, su próximo rival será el ganador de la llave entre Universidad Católica de Ecuador y el vencedor del cruce entre Gremio y Alianza Lima.
La Copa Sudamericana 2025 se perfila como una oportunidad para que Independiente vuelva a destacarse a nivel internacional, y el equipo se prepara para afrontar los desafíos que se presenten en las próximas etapas del torneo.