
La fría noche porteña se hizo presente en una Bombonera a reventar dónde Boca Juniors y el Rojo se enfrentaban por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
Los de Avellaneda llegaban mejor que nunca luego de haber quedado en el primer lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana y demostrar un muy buen rendimiento en los partidos anteriores En cambio, Boca Juniors llegaba a este encuentro con muchas dudas y problemas tanto en lo deportivo como en lo dirigencial al haber un gran malestar de parte de la hinchada por la presidencia de Juan Román Riquelme.
Julio Vaccari ponía lo mejor que tenía al campo de juego con los ingresos de Iván Marcone y Lautaro Millán en lugar de Rodrigo Fernández Cedrés y Diego Tarzia.
La primera situación de gol fue para el Xeneize dónde Rodrigo Rey se lució ante un remate de Miguel Merentiel, que tomaba destino de gol. Sin embargo, durante gran parte del primer tiempo el Rojo tuvo la pelota, pero no pudo generar situaciones claras de gol en los pies de Matías Giménez Rojas Rojas y de Luciano Cabral. Los mejores momentos del partido para el local pasaron durante la primera etapa con varias jugadas que dejaban mano a mano a los delanteros locales pasando la línea defensiva roja pero que fueron anuladas por fuera de juego.
En la segunda etapa, Independiente mostró otra tesitura y supo jugar con una Bombonera que se venía abajo por el mal rendimiento de Boca Juniors y el desconcierto de los jugadores propios que no podían darle la vuelta a la situación. Luego de un gran remate de Santiago Montiel, desviado por la defensa, vino el córner, que luego del despeje, Álvaro Angulo se la ganaría a Merentiel, se metería al área, tiraría un gran caño al ex rojo Ayrton Costa y definiría con gran categoría ante Agustín Marchesin, marcando el único gol del partido con un sabor muy especial ya que en la previa el colombiano aseguró que «iba a meter un gol» y que «se estaba guardando para este partido».
El Rey de Copas tuvo varias situaciones para liquidar el pleito que no fueran aprovechadas, aunque el hecho de jugar con un rival de desordenado y muy nervioso, le facilitó las cosas para no pasar mayor peligro durante el complemento.
Nicolás Ramírez, de un arbitraje bastante localista y con poca claridad a la hora de dictar los fallos, señalaba el círculo central y los dirigidos por Julio Vaccari se metieron en semifinales donde espera Huracán el próximo sábado en el Libertadores de América.
Sin lugar, a dudas un partido histórico por donde se lo mire ya que Independiente rompe una larga sequía de no conseguir victorias en suelo azul y oro.
Boca 0 – Independiente 1
Boca 0: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Milton Giménez, Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.
Independiente 1: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Ivan Marcone; Santiago Montiel, Luciano Cabral, Lautaro Millán; Matías Giménez. DT: Julio Vaccari.
Gol: 20m ST gol de Angulo (I)
Cambios en Segundo tiempo: 12m Ander Herrera por Belmonte (B); 12m Edinson Cavani por M. Giménez (B); 16m Diego Tarzia por Millán (I); 25m Exequiel Zeballos por Zenón (B); 32m Pablo Galdames por Vera (I); 32m Rodrigo Fernández por Cabral (I); 34m Alan Velasco por Palacios (B); 34m Williams Alarcón por Delgado (B); 37m Santiago Salle por Montiel (I).
Amonestados: Costa, Zenón y Battaglia (B); Vera, M. Giménez, Galdames y Rey (I).
Cancha: Boca.
Árbitro: Nicolás Ramírez.