
Gabriel Ávalos se prepara para estar ante Boca.
Gabriel Ávalos continúa con su puesta a punto tras el desgarro sufrido en el partido ante Deportivo Riestra, y todo indica que su regreso a las canchas se dará en un escenario de alto voltaje: el cruce de cuartos de final del Torneo Apertura frente a Boca Juniors.
El delantero paraguayo, una de las piezas clave en el esquema de Julio Vaccari, avanza en la última etapa de su recuperación y si bien ya trabaja a la par en algunos ejercicios, el cuerpo técnico decidió no apurarlo. Consciente de lo que representa Ávalos para el funcionamiento ofensivo del equipo, Vaccari prefirió preservarlo durante los últimos encuentros de la fase regular para contar con él en plenitud física en el duelo decisivo.
Desde su llegada, Ávalos se transformó en una referencia en ataque. Aporta juego aéreo, sacrificio en la presión y una cuota goleadora que Independiente necesita en este tipo de instancias. En un mano a mano ante un rival como Boca, su presencia puede inclinar la balanza.
El cuerpo médico lo observa día a día, y si no hay contratiempos, estará en la lista de concentrados para el partido ante el Xeneize. En el Rojo cruzan los dedos: saben que tenerlo en condiciones puede ser determinante para las aspiraciones de avanzar a semifinales.