
Independiente logró una importante victoria en Uruguay. Fuente: X oficial @Independiente
En la previa se sabía que el único resultado que le servía al Rey de Copas era ganar o ganar en el mítico Estadio Centenario donde Boston River, elenco oriental que había puesto las cosas muy difíciles en Avellaneda, haria las veces de local con el objetivo de arruinar las ilusiones rojas. Mucho público del equipo argentino se hizo presente, a pesar de los altos costos de las entradas puestos de parte del elenco uruguayo.
Sin embargo, la historia comenzaría de manera muy fea ya que Agustín Anello marcó el primer gol del partido a favor del local en la primera aproximación clara de peligro que tuvo su equipo, por lo que Independiente comenzaba rápidamente debajo en el marcador a los 7′ minutos de la primera etapa y la historia parecía tornarse negra.
Si hay algo que destacar fue el temple y el espíritu que tuvo el Rojo ya que después de este desliz tuvo un gran primer tiempo donde dio vuelta a la historia con tantos de Matías Giménez Rojas y de Lautaro Millán, es el puntual caso del sanjuanino que necesitaba hacer goles de manera urgente, que respondió de gran manera, aprovechando el error entre el arquero Antúnez y el zaguero central Gómez derivando en el primer gol de Independiente y luego el gran tanto del juvenil surgido de las visiones inferiores del club para irse 2-1 arriba al vestuario.
Ya en el complemento, luego de una gran jugada colectiva, Diego Tarzia ponía el 3 a 1, seguido de el penal cometido a él mismo, que derivó en el cuarto gol convertido por Giménez Rojas y la frutilla del postre el tanto de Santiago Hidalgo, que había ingresado unos minutos antes jugando de número 9 para el 5-1 final, resultado que deja la ilusión de clasificar más viva que nunca, anticipando una verdadera final el próximo jueves 15 de mayo ante Guaraní en el Libertadores de América.
Independiente quedó segundo del grupo A con seis puntos, a dos del elenco paraguayo.
Síntesis
Boston River 1: Bruno Antúnez; Juan Acosta, Marcos Gómez, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martinez, Agustín Albarracín, Mauricio Vera, Agustín Amado, Baltasar Barcia, Agustín Anello y Freddy Noguera. DT: Jadson Viera.
Independiente 5: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Álvaro Ángulo, Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral, Lautaro Millán, Matías Giménez Rojas y Diego Tarzia. DT: Julio Vaccari.
Goles: Agustín Anello (BS), Matías Giménez Rojas, Lautaro Millán y Santiago Hidalgo (IND)
Árbitro: Jhon Alexander Ospina.
Estadio: Centenario de Montevideo