
Luciano Cabral fue expulsado ante Riestra y al menos no podra estar frente Atlético Tucumán. Fuente: X oficial @Independiente
A dos fechas del cierre de la fase regular del Torneo Apertura, Independiente sigue en la pelea, pero no sin obstáculos. El equipo de Julio Vaccari necesita sumar cuatro puntos para asegurarse el primer puesto de la Zona B, aunque podría alcanzarlo con tres… si es en la última fecha frente a Central y con una mano de la diferencia de gol.
Pero antes, el Rojo tiene una parada clave: este martes visita a Atlético Tucumán para ponerse al día con el postergado de la fecha 14, suspendido por lluvia el pasado 18 de abril. El plantel viaja esta tarde al norte del país, pero con un panorama cargado de bajas sensibles.
Parte médico: malas noticias
El empate sin goles ante Riestra dejó mucho más que dos puntos perdidos. Pablo Galdames y Gabriel Ávalos, lesionados en ese partido, fueron sometidos a estudios y el diagnóstico fue el peor: desgarros que los dejarán fuera de las canchas por, al menos, tres semanas. Se perderán lo que resta del Apertura, el partido clave por Sudamericana ante Boston River y los octavos de final del torneo local.
El chileno Galdames sintió una molestia en el semimembranoso y fue reemplazado antes del cierre del primer tiempo. El delantero paraguayo, por su parte, acusó un pinchazo en el bíceps femoral tras una jugada desafortunada y salió en el complemento. La confirmación médica le dio la razón a Vaccari, que tras el partido ya anticipaba lo peor.
Más problemas para Vaccari
A las lesiones se suma la baja por suspensión de Luciano Cabral, expulsado ante Riestra por una fuerte infracción. Santiago Montiel no viajará por una pubalgia y Rodrigo Fernández Cedrés es duda por un cuadro estomacal. El rompecabezas está servido.
Con este panorama, Vaccari empieza a definir reemplazos: Federico Vera irá por Galdames, lo que mueve a Felipe Loyola al medio. Matías Giménez o Ignacio Maestro Puch se disputan el lugar de Ávalos, y por Cabral podrían aparecer Mancuello o Hidalgo, con Millán retrasándose.
En plena definición, el Rojo necesita más que fútbol
Independiente no solo necesita puntos. Necesita reaccionar, reinventarse y recuperar soldados cuanto antes. Las lesiones llegaron en el peor momento y complican el sueño de cerrar primero en la zona y pelear por todo en la Copa Sudamericana. El margen de error se achicó y la tabla no perdona.