
Fuente: Fotobaires
“No conseguimos el resultado que esperábamos, pero trato de demostrarle a los jugadores lo bueno que están haciendo y que estén tranquilos. Tratamos de ser superiores y vamos a seguir buscándolo”, expresó el entrenador.
Vaccari remarcó que el equipo aún tiene margen de crecimiento y espera poder alcanzar su mejor nivel en los playoffs. “Tenemos cosas para mejorar, pero día a día seguimos trabajando para lograrlo”, afirmó.
Consultado por el arbitraje de Pablo Echavarría, Vaccari evitó enfocarse en la polémica, aunque dejó en claro su postura: “No hablo de la jugada del final, pero sí del juego en general, que se cortó mucho con infracciones. Nosotros tenemos que corregir los últimos metros para poder concretar las chances que generamos.”
El entrenador también se refirió a las lesiones que sufrieron Pablo Galdames y Gabriel Ávalos, quienes tuvieron que ser reemplazados durante el partido. “Creo que en ambos casos son lesiones musculares”, informó.
Pese a la exigente seguidilla de encuentros, Vaccari destacó la respuesta física del equipo: “Vi al plantel muy bien desde lo físico, incluso con uno menos. No creo que el desgaste sea un impedimento para nosotros, aunque jugar cuatro veces en nueve días es algo atípico.”
Además, valoró el trabajo de Deportivo Riestra: “Es muy meritorio lo que hacen. Es un equipo serio, solidario y disciplinado. Ser uno de los menos vencidos del torneo habla muy bien de su entrenador y sus jugadores.”
En cuanto a la falta de eficacia en el arco rival, Vaccari explicó: “Trabajamos la definición semana tras semana. El objetivo es que los jugadores sigan ganando confianza para volver a concretar como lo hacíamos al inicio del torneo.”
Finalmente, el técnico pidió mantener la calma y enfocarse en el crecimiento colectivo: “Cada partido es una historia diferente. Hay que valorar el esfuerzo de los jugadores y el crecimiento que lograron. Tenemos que seguir en este camino y pensar siempre en ser superiores a los rivales.”