
Angulo y Cabral entre los titulares. Fuente: X Oficial @Independiente
Independiente buscará recuperarse este sábado cuando reciba a Deportivo Riestra en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura. El partido comenzará a las 21:15 y será una nueva oportunidad para el equipo de Julio Vaccari de acercarse a su objetivo principal: terminar primero en la Zona B.
Después de la dura derrota en Asunción ante Guaraní, que complicó su situación en la Copa Sudamericana, el “Rojo” necesita volver a encontrar su mejor versión. Actualmente, se encuentra último en el Grupo A con apenas tres puntos, producto de una victoria ajustada frente a Boston River y dos derrotas ante Nacional de Potosí y el propio Guaraní. Con el horizonte puesto en revertir esta situación, el cuerpo técnico también busca administrar las cargas físicas ante la seguidilla de partidos que se viene.
En el entrenamiento de hoy, Vaccari probó una modificación respecto al equipo que cayó en Paraguay. Pablo Galdames ingresó en lugar de Federico Vera. El cambio implicará también un movimiento posicional: Felipe Loyola ocupará el lateral derecho, mientras que el mediocampista chileno actuará como volante interior por derecha, dentro de un esquema táctico 4-3-3.
Así, el equipo que se perfila para recibir a Riestra es: Rodrigo Rey; Felipe Loyola, Kevín Lomónaco, Sebastián Valdés y Álvaro Angulo; Pablo Galdames, Iván Marcone y Luciano Cabral; Lautaro Millán, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia.
De todas formas, el entrenador no descarta realizar alguna variante más de último momento. Lucas Paredes y Nicolás Freire podrían ingresar en lugar de Lomónaco y Valdés, respectivamente, para dar descanso a los defensores pensando en la acumulación de partidos.
El calendario se presenta exigente para Independiente. Tras enfrentar a Deportivo Riestra, el miércoles deberá jugar el encuentro postergado ante Atlético Tucumán, como visitante. Luego tendrá que medirse con Rosario Central, todavía sin fecha confirmada, antes de viajar a Uruguay el martes 6 de mayo, donde jugará ante Boston River un partido fundamental para seguir con vida en la Copa Sudamericana.
Más allá del traspié internacional, en el torneo local el “Rojo” mantiene la ilusión intacta. Vaccari y sus dirigidos quieren terminar en lo más alto de la Zona B y meterse en los playoffs en busca del título.