
El "Rojo" no pudo contra Racing. Fuente: X Oficial @Independiente
El partido comenzó con Racing mostrando mayor agresividad y presencia en campo rival. La academia apostó por la presión alta y la recuperación, mientras que el Rojo buscaba aprovechar esos espacios para salir con verticalidad por las bandas, generando varias situaciones de ataque y muchos tiros de esquina. A pesar del estado resbaladizo del campo, que complicó el juego de ambos equipos, fue Racing quien abrió el marcador a los 28 minutos. Una elaborada jugada colectiva que involucró a Fraga y Saliadarre terminó con Paredes (quien ya había sido amonestado minutos antes) definiendo para el 1-0 parcial. Sin embargo, Independiente reaccionó y encontró el empate a los 37 minutos gracias a Pinto, quien conectó de cabeza un preciso centro de Díaz. El buen momento del local se extendió hasta los 42′, cuando nuevamente la dupla Díaz-Pinto funcionó a la perfección para que este último, con otro cabezazo, diera vuelta el resultado antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad y apenas transcurridos cuatro minutos, Acevedo, la figura del partido, igualó el marcador en 2-2. Con el empate, la academia recuperó el protagonismo y logró desnivelar a los 12 minutos con un golazo de Paredes, quien prácticamente desde la posición de tiro de esquina tiro un centro/tiro al arco que sorprendió a Tasso entrando por el segundo palo. Con la ventaja a su favor, Racing optó por replegarse y apostar al contragolpe, mientras que Independiente no logró generar situaciones claras para alcanzar la igualdad. El partido fue perdiendo intensidad y finalizó con victoria visitante por 3-2.
Con esta derrota, Independiente se mantiene en la posición N°11 de la zona B, pero apenas a dos puntos de Godoy Cruz, el último de los que, por ahora, estaría clasificando a los octavos de final.