
El Rojo se impuso con un fútbol de alto vuelo. Fuente: X @Independiente
El partido desde el principio lo domino el “Rojo”, con muchos pases y tenencia, con un Cabral, Loyola muy activos y Millán que también tuvo el primer remate del partido, un fuerte derechazo cruzado que atajaría Marchiori. Luego el mediocampista se iría con una lesión tras una patada temeraria de Quiroz.
Todo el equipo presionaba muy alto y no podía superar en el marcador a su rival hasta los 30 minutos donde el diez de Independiente asiste a Spörle para que este rematar al arco y en el rebote Ávalos marcará el primer tanto.
Con la diferencia en el marcador el dueño de casa siguió tocando y jugando un fútbol que hace mucho no se veía en el Libertadores de América, con la salida de Lautaro Millán y el ingreso Santiago Montiel, todo siguió igual, mostró su actitud, y de entrada tuvo un remate certero desde media distancia que se fue desviado.
Sobre el final del primer tiempo el “Rojo” se floreo, armo una excelente jugada por la izquierda nuevamente encabezada por Lomónaco para Spörle qué coloco un gran centro y mejor cabezazo de Gabriel Ávalos para extender la victoria. Los dirigido por Julio Vaccari eran superiores, y no aflojaba ante un triste Vélez de Sebastián Domínguez.
En el segundo tiempo, Vélez intento un poco más, pero no pudo inquietar al arquero de Independiente Rodrigo Rey. En cada jugada los defensores achicaban bien y los delanteros del “Fortín” quedaron en Offside, en 7 ocasiones.
El equipo de Avellaneda plancho el partido en el comienzo y pasando los 20 del segundo tiempo fue a buscar un tercer gol para liquidar el encuentro y lo consiguió con una gran jugada de Montiel por la derecha que dejó solo a Matías Giménez Rojas que habilitó a Luciano Cabral para que el “10” definiera con una calidad impresionante al ángulo superior custodiado por Marchiori. Independiente goleaba de local jugando muy bien, cerro el partido sin sobre saltos y escala en la tabla, se planta firme en la primera posición de la tabla del Torneo Apertura de la Copa de la Liga.