
Un 4 de agosto de 1904, un grupo de jóvenes se reunieron en un almacén de la calle Hipólito Yrigoyen, de la Ciudad de Buenos Aires, y le dieron forma a la idea de formar un club propio. Esta idea se volvería realidad el 1 de enero de 1905, naciendo así el Independiente Football Club, actualmente llamado Club Atlético Independiente.
En estos 120 años de historia, Independiente se consolidó como uno de los equipos más grandes del mundo. Jugadores como Arsenio Erico, máximo goleador de la historia del fútbol argentino con 295 goles, o Ricardo Enrique Bochini, que es el jugador con más partidos jugados con una sola camiseta, pasaron por el Rey de Copas entre tantos otros grandes jugadores.
Independiente actualmente es el tercer equipo del fútbol argentino con más títulos en total. Detrás de Boca Juniors y River Plate, es el tercero con más torneos locales ganados. En ámbito internacional, por muchos años Independiente fue el más ganador del mundo, incluso siendo el primer equipo del mundo en llegar a 12 títulos internacionales, lo que le valió el mote de “Rey de Copas”. Actualmente, con sus 18 títulos internacionales es el más copero del continente, siendo también el máximo ganador de Copa Libertadores con 7, cuatro de forma consecutiva (1972,1973,1974,1975). Además, Independiente fue campeón del mundo dos veces, trás ganar la Intercontinental, frente a la Juventus (1973) y el Liverpool (1984). 18 copas internacionales, títulos locales, 7 Libertadores, jugadores de primer nivel, aportes al seleccionado nacional y más de 150.000 socios hacen de Independiente en estos 120 años de historia uno de los clubes más grandes del mundo. Una vida de grandeza, siendo el Orgullo Nacional y el Rey de Copas.