El Pirata tiene un Toro

(Ole) - Diego Rodríguez se sumará a préstamo por un año y medio y será el tercer refuerzo de Belgrano.

 

La lesión del juvenil Joaquín Rickemberg, un extremo de 17 años que a fines de enero se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda, le dio a Belgrano un cupo más para incorporar. El Pirata ya sumó a Claudio Aquino y Lucas Melano. Leo Madelón no dudó cuando se le abrió la puerta para sumar otro futbolista y pidió un volante central. El deseo del entrenador se cumpliría en las próximas horas: Diego Rodríguez Berrini está a un paso de sumarse.

El volante uruguayo de 27 años, cuyo pase pertenece a Independiente, perdió terreno en la escala de consideración de Ariel Holan durante la pretemporada. La llegada de Nery Domínguez llevó al Torito a querer partir en búsqueda de continuidad ya que sabe que en el Rojo no va a tener muchas posibilidades de jugar. Es que incluso estaba por detrás de Julián Vitale y Leonel Alvarez. “Si llega una oferta, la vamos a analizar. Estamos dispuestos a sentarnos a negociar”, había dicho el secretario general del club, Héctor Maldonado, la semana pasada. De esa forma puso al mediocampista en la vidriera. En Belgrano estuvieron atentos y fueron a buscarlo de inmediato.

Si no surgen imponderables, Rodríguez llegaría a préstamo hasta junio de 2018, con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 por el 100% del pase. El charrúa deberá competir por un lugar con Guillermo Farré, Federico Lértora, Francisco Romero y Gastón Alvarez Suárez. Mario Bolatti se fue a principios de enero y Lucas Parodi, volante central que debía regresar tras haber estado a préstamo en Temperley, rescindió recientemente su contrato con el Pirata.

Fuente: Diario OLÉ