“No nos volvemos locos con el resultado”

(Web Oficial) - Claudio González, ayudante de Fernando Berón en la Reserva, dialogó con la prensa oficial de Independiente.

Durante la pretemporada en Santa Teresita, Claudio González, ayudante de campo de Fernando Berón habló con Independiente TV. Al comenzar, explicó cuál es su rol dentro del Cuerpo Técnico de la Reserva del Rojo: “Mi tarea es estar en el campo para estar a disposición de Fernando, dándole una mano en todo lo que se pueda, por ejemplo con trabajos tácticos. Muchas veces dividimos el grupo en dos y vamos teniendo todo el plantel".

Además, Claudio comentó que realiza videos del equipo y los rivales y que también le da compactos al cuerpo técnico de Primera: “Con esto se les muestran los errores a los jugadores que están en edad de crecimiento y es un momento justo para dar un salto de calidad, para poder mejorar”.

Por otro lado, "el Polaco" explicó cómo es la manera de trabajar que tiene la Reserva: “La idea futbolística es siempre la misma. A veces cambian los intérpretes. El trabajo está saliendo bien, más allá de los resultados que son una consecuencia pero muchas veces la suerte no te acompaña. Tuvimos la dicha de que el plantel de Primera se lleve varios futbolistas, ahora tenemos que ver cómo producimos el recambio”.

Más tarde, el colaborador de Berón estableció la diferencia entre su tarea y la del técnico: “Vengo a ser la mamá. El filtro soy yo. Fernando habla constantemente, con todo el equipo e individualmente, tiene mucha perspectiva y enseguida sabe cuándo le está pasando algo a algún chico. Estamos para servir, no sólo en lo futbolístico sino también en la parte humana”.

Para finalizar, Claudio aseguró: “No nos volvemos locos con el resultado. Es importante pero no por eso cambiamos nuestra manera de trabajar. Sino no estaríamos confiados de lo que hacemos y un resultado nos cambiaría todo lo que realizamos durante la semana, incluso el humor. Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer y tenemos programado los trabajos. Eso le da al jugador cierta seguridad: puede cometer un error y equivocarse porque está acá para aprender”.

Fuente: Web OFICIAL