"Tener mas tiempo de trabajo posiblemente permita aceitar lo técnico, táctico y físico"

El preparador físico de la primera de Independiente, Alejandro Kohan, dialogó con Emoción Roja.

Después de 20 años de haber pasado por el Club, Alejandro Kohan, volvió al Rojo de Avellaneda como preparador físico y cuenta las sensaciones que esto le trajo: "Fue una alegría muy grande, obviamente porque cuando estuve en Independiente en el año 96' siempre me quedó las ganas de volver al "Rojo", sentí cosas muy lindas ese año y bueno era una asignatura pendiente volver a Independiente".

Kohan, analizó los cambios en la preparación física, teniendo en cuenta el retraso de la segunda parte del torneo local y expresó: "En el caso de equipos como el nuestro, que se esta reestructurando, el tener mas tiempo de trabajo posiblemente permita aceitar lo técnico, táctico y físico para que el equipo llegue la mejor forma posible al comienzo del campeonato. Estamos jugando amistosos todas las semanas, quizás empezamos demasiado pronto a jugar partidos importantes en el verano y, ahora esta semana se está haciendo incampie en sumar sesiones de entrenamiento, varios dobles turnos. Esta semana vamos a jugar dos partidos, el miércoles con Morón y el sábado con Temperley para ir buscando el equipo".

El preparador físico, especificó los cuidados que tienen que tener los jugadores luego de la pretemporada y una vez comenzado el Torneo: "Nosotros estamos trabajando esa parte del entrenamiento en general con todos los jugadores. Ademas otra parte que es suplementaria y personal a lo que uno va necesitando, de acuerdo a los términos de evaluación que se hicieron y los monitores que se van viendo a diario de cada uno de ellos. Entonces, hay un componente general y otro muy específico que se va ajustando, reajustando a la condición física que vaya teniendo el jugador y su capacidad de recuperación a medida que se va desarrollando el torneo".

A la hora de hablar de los futbolistas lesionados expresó: "En en la primera semana tuvo con una lesión de esguince de rodilla Sanchez Miño que ya esta totalmente recuperado. Leandro Fernández, tuvo una pequeña intervención, pero ahora se está rehabilitando de la lesión de ligamentos cruzados y, hubo un retoque en el meñisco a cargo del Doctor Rios, sigue un proceso normal de recuperación. Lucas Albertengo, tuvo algunas dificultades a fin de año, ahora ya está volviendo a su mejor forma. Por su parte, Leonel Alvarez, tuvo un esguince de rodilla, pero, gracias a Dios no hemos tenido lesiones importante".

Al ser consultado por Ezequiel Barco y la preparación física que tendrá a raiz de su participación sudamericano de Ecuador, expresó: "Hoy tuvimos la primera charla él, Ariel y yo, le ofrecimos si el quería tomarse días de recuperación y despejarse un poco, pero, él dijo que no, se quiso sumar a los entrenamientos. Vamos a ir sumandolo progresivamente a los trabajos con el equipo, no con la misma carga que viene trabajando el resto del plantel, pero, lo vimos bien, con muchas ganas". 

Por último, el preparador físico se refirió a Nery Dominguez y Walter Erviti, las dos nuevas incorporaciones del "Rojo", como se encuentran físicamente: "En el caso de Nery ni bien llegó le tocó jugar, Ingresó en el segundo tiempo frente a Racing, jugó después contra San Lorenzo, está poniéndose a punto físicamente, y mejorando la composición. Este fin de semana ya jugó y rindió desde lo físico en buena forma. Walter si bien no estuvo entrenando todos los días con su ex equipo, estuvo haciendo un trabajo aparte en el centro de entrenamiento y, está en muy buena condición fisica. Jugó contra San Lorenzo, con Chacarita jugó todo el partido y tuvo muy buena respuesta. Los dos van a llegar muy bien al inicio del torneo".

Florencia Sappia - EMOCIÓN ROJA