“Rigoni va a seguir en Independiente”

(De la cuna al Infierno) - Pablo Moyano, vocal de Independiente y uno de los hombres que se impone dentro de la actual Comisión Directiva del elenco de Avellaneda, pasó por los micrófonos de ‘La oral deportiva’ por AM 630 y dejó frases importantes en lo que tiene que ver con el mercado de pases, con las pretensiones de River para llevarse a Emiliano Rigoni, entre varias cuestiones. Sobre esto último, soltó: “Seguirá en el club”.

 

“Hace tiempo estuvimos a punto de perder la sede de Boyacá, pero hoy se firmó la recuperación. Va a seguir siendo para los chicos de Independiente”, comentó en el comienzo de la entrevista, siendo éste uno de los temas relevantes en la vida de Independiente en la jornada de este jueves.

A su vez y ya adentrándose a todo lo relacionado con el mercado de pases, el hijo del presidente de Independiente, expresó: “Los chinos aceptaron la parte económica por Gigliotti (Emmanuel). Llega lunes o martes a Argentina”.

Y, sin vueltas, agregó: “La idea es que Vera se quede. De transferirlo en algún club de Argentina sólo será por medio de una venta. También hay una oferta del Barcelona (Ecuador) a préstamo”.

Por otra parte, otro de los futbolistas del elenco de Avellaneda que ha sonado de uno de los equipos grandes ha sido Emiliano Rigoni. Sobre la situación del cordobés, explicó: “Nunca hubo una oferta formal de River por él. Con Hugo (Moyano) le dijimos a D’Onofrio que Emiliano es titular en el equipo”.

Siempre tajante y sin filtro, como suele suceder cada vez que el vocal del ‘Rojo’ brinda declaraciones a los medios de prensa, lanzó: “Parece que el representante de Rigoni anda haciendo travesuras…”.

“Atalanta quiso contar con él y lo rechazamos. El jugador va a seguir en Independiente”, completó, haciendo mención a las amplias posibilidades de salida que ha tenido el hombre con pasado en Belgrano de Córdoba.

Además, deslizó: “La línea futbolística de Holan (Ariel) es la que representa a nuestra institución. La intención es la de ser protagonistas”.

“Trajimos a Almirón (Jorge) y a Pellegrino (Mauricio). Se fueron, pero nadie puede decir que los Moyano no saben de fútbol”, comentó, alzando la bandera de las elecciones que ha tenido la actual CD a la hora de traer entrenadores.

Por otra parte, declaró: “La impaciencia de los hinchas a veces llega a que haya locura por no ganar un título y eso hace que los DT se vayan”.

Asimismo, se permitió defender al actual entrenador de Independiente: “Holan no empezó y ya lo están criticando. ¡Déjenlo laburar!”

“El segundo tiempo que vimos lo hinchas en el partido con Racing es el que se va a ver de Independiente en los siguientes encuentros que tengamos por disputar”, añadió el dirigente rojo.

Y continuó: “Hablamos con Montero (Paolo), Pusineri (Lucas), Méndez (Sebastián) y Holan, pero nunca nos habíamos decidido por un DT antes de seleccionar a Ariel”.

“Cuesta tuvo unas declaraciones que no cayeron bien en la gente, el plantel y el cuerpo técnico. Si el capitán dice que se quiere ir si hay una oferta… Lo hubiese dicho puertas para adentro”, prosiguió Moyano.

Y para seguir con lo relacionado al defensor central con pasado en Arsenal de Sarandí, añadió: “No hubo decisión de los dirigentes ni del DT de que Cuesta no juegue. Tiene que evaluar algunas cosas”.

“Vamos a hacer lo posible para que Cuesta continúe… pero sino, su cláusula es de US$6.000.000”, tiró.

Continuando por la línea del mercado de pases, fundamentalmente abocándose al interés de Independiente por jugadores para sumar a sus filas, contó: “Barboza (Alexander) tiene contrato hasta junio en Defensa y Justicia. Estamos negociando con River por él”.

Para concluir su diálogo con ‘La oral deportiva’, Pablo Moyano lanzó: “Yo no tengo ningún tipo de relación con la barra. De todos modos, es una realidad que al estar en un año electoral, lo más seguro es que algunos problemitas haya con esas personas”.

Fuente: www.delacunaalinfierno.com.ar